México en la mira de la NFL y Pittsburgh

Cortesía Pittsburgh Steelers

Luego de que la NFL confirmara su acuerdo con Gran Bretaña para extender la serie de juegos internacionales que se han disputado en dicho país desde 2007, la liga informó que planean realizar más partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos ante el gran éxito obtenido en el Reino Unido.

"Esto marca un paso importante en nuestro crecimiento internacional a largo plazo", dijo el Comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Los aficionados en el Reino Unido han respondido muy bien a los partidos de temporada regular que hemos jugado en Londres desde 2007. Ellos han exigido más juegos de la NFL, y hemos trabajado para darles cabida. Creemos que es el momento de ampliar nuestra serie internacional a otros países y responder al creciente interés en nuestro juego, no sólo en el Reino Unido, pero en otras partes del mundo. "

El 2016 el calendario de partidos internacionales de la temporada regular se dará a conocer a finales de este otoño, y México es uno de los grandes candidatos para albergar un juego de temporada regular.

Además, un portal de noticias de España aseguró que uno de los equipos que estaría dispuesto a jugar en México serían los Acereros de Pittsburgh. En mayo pasado, el presidente de los Steelers, Art Rooney II, expresó su interés de que su equipo juegue un duelo oficial en tierras aztecas, país en el que ya disputaron un partido de pretemporada en el 2000.

"Nos encantaría jugar otro partido en México en algún momento. Llevar a la NFL a otro país (además de Inglaterra) es de gran interés para los Acereros", dijo Rooney el 24 de mayo pasado, según el sitio Sportingnews.com. 

La última vez que México fue sede de un partido de temporada regular fue en el 2005, en donde los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers se enfrentaron en el estadio Azteca, teniendo así el record de mayor asistencia de la liga, en donde se congregaron 103,467 almas en el inmueble.

Qué opinas