México jugará antes del repechaje

Imago7

La Selección Mexicana de Baloncesto alista su preparación para el repechaje de basquetbol que se llevará a cabo en Turín, Italia, del 4 al 9 de julio, donde estará en disputa una plaza olímpica.

Ramón Díaz, asistente del entrenador nacional Sergio Valdeolmillos, comentó que dentro de los planes de trabajo del representativo nacional se espera realizar dos partidos por el continente europeo.

"Hay muchas opciones, está previsto un par de juegos amistosos antes de viajar a Panamá, también se están gestando dos amistosos en Europa, se habla de Francia y otro puede ser Croacia o Italia, aún no hay nada seguro pero se está trabajando en ello, estamos buscando rivales de primer nivel", expresó el español.

Otro de los compromisos de la selección para este año es el Centrobasket, que se realizará en Panamá, en donde Díaz confesó que es probable que del país centroamericano viajen a Europa.

"Ahorita estamos en Conade tratando de organizar la planificación, aun no hay mucha información, el punto es que nos concentremos a principios de junio y un periodo de 15 o 20 días antes de acudir al Centrobasket y a partir de este torneo queremos viajar a Europa para ir al repechaje", declaró Ramón Díaz.

La comunicación entre la plantilla y el cuerpo técnico es muy buena debido al seguimiento que hacen de los nacionales en Europa, Estados Unidos y la Liga Mexicana. México forma parte del Grupo A, donde enfrentará a Grecia e Irán, mientras que en el sector B se encuentran Italia, Túnez y Croacia.

Qué opinas