México, semifinalista de la Confederaciones tras vencer 2-1 a Rusia

México dejó fuera al anfitrión en Confederaciones. Foto: Imago 7

Con un 2-1, la Selección Mexicana venció a Rusia, anfitrión de la Copa Confederaciones, y logró su pase a las semifinales, con goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano.  

El primer tiempo fue complicado para México. Los locales metieron presión y por momentos encerraron al Tri; Guillermo Ochoa estuvo atento, pero ante el ataque de los anfitriones y un error en la defensa le permitieron a Aleksandr Serguéievich Samédov  tener la oportunidad de mandar un centro cruzado y poner el 1-0. 

Los ánimos no cesaron y minutos más tarde, al 30', Néstor Araujo frente al arco recibió un centro de Héctor Herrera, el camiseta 2 intentaba centrar a Diego Reyes, pero la pelota tomó un ángulo que causó el 1-1 en la pizarra, empatando así el partido. 

El Tri de Osorio tomó un poco más de confianza, pero ante el ritmo del juego, el defensa Diego Reyes salió lesionado al 38â¬" y Luis Reyes entró en su lugar.

Para la parte complementaria, Osorio modificó su ataque, sacó a Carlos Vela y le dio juego a Javier Aquino, quien tuvo una destacada actuación ante Portugal.

Al 51â¬", Hirving Lozano se estrenó en la Confederaciones. El juvenil aprovechó un centro de Héctor Herrera y con un cabezazo remató al arco en el área chica, pese a la patada en el pecho que se llevó por parte del arquero ruso. De esta manera el Tri se adelantó 2-1 en el marcador. 

Más tarde, al 59â¬", Héctor Moreno había definido frente al arco poniendo el 3-1, pero el silbante uso el VAR, y anuló su diana porque estaba en fuera de lugar.

Te puede interesar: 

Qué opinas