México y Estados Unidos van por el boleto a la Confederaciones

Vecinos y adversarios deportivos de toda la vida, México y Estados Unidos han protagonizado memorables duelos en eliminatorias mundialistas y Copa Oro.

El sábado estelarizan otro capítulo del clásico de la Concacaf, con un enorme premio en juego: un boleto a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

México, campeón de la Copa Oro de este año, enfrenta al ganador del mismo torneo de 2013 por el derecho a jugar el campeonato que sirve como antesala a la Copa del Mundo de 2018, en el que participan el país anfitrión y los monarcas de todas las confederaciones.

Antes, la Concacaf enviaba al campeón de la Copa Oro que precedía a la Confederaciones. Como su torneo se disputa cada dos años, cambió el formato en 2013 y creó este este partido clasificatorio, una decisión que le salió de maravilla al juntar a los dos equipos más taquilleros de la región en un duelo que se jugará ante casa llena en el Rose Bowl de Pasadena.

El Tri no contará con el lesionado Giovani dos Santos, ni con el volante José â¬ÜGalloâ¬" Vázquez. 

En el otro bando, el timonel Juergen Klinsmann empieza a sentir la presión luego de caer ante Jamaica en semifinales de Copa Oro y luego ante Panamá en el encuentro por el tercer lugar.

En sus dos amistosos previos al duelo con México, los estadounidenses derrotaron 2-1 a Perú y perdieron 4-1 ante Brasil.

El partido de este sábado se jugará en el Rose Bowl.

Qué opinas