Mientras que Brasil bailó â¬Üsamba con Perú, Ecuador afianza el liderato

AP

Brasil hizo valer su jerarquía y con goles de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis venció 3-0 a Perú para situarse en el tercer puesto de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Douglas Costa puso en ventaja a Brasil a los 22 minutos tras un centro desde la derecha de Willian, quien fue un verdadero tormento toda la noche para Perú con sus movimientos por esa banda.

Renato Augusto aumentó a los 57, definiendo con un remate desde 15 metros que sorprendió al portero peruano Diego Penny.

Filipe Luis puso cifras definitivas a 77. Costa, de brillante temporada con Bayern Múnich, gestó el tanto, con un zurdazo que Penny repelió en primera instancia, pero el balón quedó entregado para que Filipe Luis solo tuviera que empujarlo al fondo de la red.

Cumplidas cuatro fechas, Brasil quedó con siete puntos en cuatro partidos y Perú sigue con tres unidades, penúltimo entre diez selecciones.

ECUADOR INTRATABLE

La Selección Ecuatoriana sigue viviendo una eliminatoria de ensueño y marcha con todos sus partidos ganados tras cuatro fechas. En esta ocasión la víctima fue Venezuela, a quien venció por 1-3 y llegó a 12 puntos.

URUGUAY GOLEÓ A CHILE

Con mucha personalidad, la Selección de Uruguay goleó al Campeón de América 3-0; Pereira y Godín fueron los autores de las anotaciones.

PARAGUAY VENCIÓ A BOLIVIA

Paraguay vino de atrás para vencer a una aguerrida Selección Boliviana, que sorprendió al 60â¬" con gol de Duk, pero dos minutos después Dario Lezcano marcó la igualada y al 65â¬" Lucas Barrios puso las cosas en favor de los locales.

Qué opinas