Muguruza avanza; Halep y Venus, fuera de Australia

Garbiñe Muguruza no evidenció secuelas por la falta de rodaje ni por una molestia en el pie izquierdo, al arrasar en su primer partido en el torneo, solventándolo en una hora ante la estonia Annett Kontaveit.

La hispano-venezolana, tercera cabeza de serie del primer Grand Slam de la temporada, se impuso 6-0, 6-4 ante la número 85 del mundo.

Muguruza, quien ha alcanzado la cuarta ronda en dos de tres presentaciones previas en el Melbourne Park, quebró tres veces el saque de Kontaveit en un primer set que liquidó en 23 minutos, y logró un rápido rompimiento de servicio en el segundo.

"Tuve algunos problemas, pero ahora estoy recuperada", dijo Muguruza, de 22 años. "Estoy muy bien".

En el cuadro femenino hubo otras dos grandes decepciones: La número 2 Simona Halep y la siete veces ganadora en Grand Slam Venus Williams, perdieron su primer encuentro.

Halep, finalista Roland Garros en 2014, perdió 6-4, 6-3 ante Zhang Shuai en su tercera eliminación en primera ronda en Melbourne Park en cinco años. La china Shuai, por su parte, logró su primer triunfo en un grande tras 14 fracasos.

Venus Williams tuvo debut y despedida al caer 6-4, 6-2 ante la británica Johanna Konta. Williams, la octava preclasificada y la mayor de las hermanas estadounidenses, alcanzó los cuartos de final el año pasado en el Melbourne Park en el arranque de una temporada en la que recuperó protagonismo al meterse en el Top 10 por primera vez desde 2011.

"Cuando vi contra quién jugaría, me dije algo así como 'bueno, sólo espero estar en la cancha más de una hora''', reconoció Konta, sorprendida por su triunfo sobre la octava preclasificada.

Madison Keys, la estadounidense que fue la revelación de la pasada edición con su marcha a las semifinales, fue de menos a más al vencer 7-6 (5), 6-1 a la kazaja Zarina Diyas.

Qué opinas