Muguruza gana su primer título de Wimbledon

Derrotó a Venus Williams. Foto: Reuters

Garbiñe Muguruza ya sabía lo que era perder contra una Williams en la final de Wimbledon. Ahora sabe lo que se siente derrotar a una en el All England Club.

La española se llevó el sábado su primer título en Wimbledon y segundo en un torneo de Grand Slam al levantar dos puntos de set en contra en la primera manga y luego ganar nueve games consecutivos para vencer 7-5, 6-0 a Venus Williams.

Con 37 años, Williams buscaba su sexto trofeo en Wimbledon, 17 años después del primero. Y estuvo muy cerca de ganar el primer set ante Muguruza al tener dos puntos para set con el marcador en 5-4. Pero Muguruza respondió y no cedió ni un game el resto del camino.

"Ella es una jugadora increíble", dijo Muguruza sobre Williams durante la ceremonia de entrega del trofeo, y luego arrancó isas de los espectadores al decir que "crecí viéndola jugar".

En 2015, en su primera final de Grand Slam, Muguruza perdió ante Serena, la hermana menor de Venus, a quien derrotó el año pasado en el Abierto de Francia. Esta vez la española de 23 años pudo aguantar hasta el final.

"Un día ella me dijo que posiblemente iba a ganar", dijo Muguruza, recordando palabras de Serena cuando la enfrentó hace dos años en Wimbledon. "Pues aquí estoy, dos años después".

Debido a la lluvia matutina, el partido se jugó bajo techo en la Cancha Central, la primera vez que un duelo de mujeres se disputa con el techo cerrado.

Te puede interesar: 

Qué opinas