Muguruza pasa a Semis de Final WTA

Garbiñe Muguruza (AP)

Garbiñe Muguruza pasó el viernes a las semifinales de la Final de la WTA tras derrotar por 6-4, 4-6, 7-5 a la checa Petra Kvitova, quien de todas formas avanzó gracias al triunfo de Lucie Safavorva sobre Angelique Kerber en dos sets.

Muguruza terminó la fase de grupos del torneo con tres victorias a favor y solo necesitaba ganar un set a Kvitova, ex campeona del torneo, para lograr su boleto a la siguiente ronda.

Las otras tres jugadoras del sector terminaron con registro de 1-2, pero Kvitova avanzó porque ganó más sets. Después de perder ante la española, Kvitova necesitaba que la ya eliminada Safarova venciera a Kerber sin perder un set, y su compatriota checa le hizo el favor al imponerse 6-4, 6-3.

Kvitova enfrentará en semifinales a Maria Sharapova, ganadora del otro grupo, mientras que Muguruza chocará con Agnieszka Radwanska.

En un encuentro con 15 quiebres de servicio, Muguruza convirtió su cuarto punto de partido con una volea de revés cruzado que le valió la victoria tras 2 horas y 33 minutos sobre la pista de Singapur.

La española también se clasificó a las semifinales de dobles con Carla Suárez Navarro.

Qué opinas