México, cabeza de grupo para Copa América Centenario

Imago 7

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) anunciaron este jueves las selecciones que serán cabeza de grupo y las fechas de los partidos para la histórica Copa América Centenario 2016. 

El evento único, el cual se disputará en el verano, honrará los 100 años de la Copa América y contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores, del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A, mientras que Argentina hará lo mismo en el Grupo D, siendo la selección nacional de las Américas con el puesto más alto en el Ranking de la FIFA (ranking de diciembre).

Las selecciones de Brasil y México también han sido designadas como cabezas de grupo, en los Grupos B y C, respectivamente, al ser las naciones más condecoradas en los últimos 100 años en sus respectivas confederaciones.

Las 12 naciones participantes restantes serán sorteadas en los cuatro grupos a principios de 2016. El orden de los equipos para el sorteo será determinado utilizando el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos, así como los procedimientos para el sorteo serán anunciados previo al sorteo.

Al anunciar las cabezas de grupo, también se revelaron las fechas de los partidos, incluyendo las ciudades que cada una de las selecciones cabeza de grupo visitarán, así como las fechas en las cuales jugarán en la fase de grupos.

Estados Unidos visitará Santa Clara, California (3 de junio) para inaugurar el torneo, seguido por Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio). 

Argentina viajará a Santa Clara, California (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio). 

Brasil abrirá su participación en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio). 

México estará en Phoenix (5 de junio), en Pasadena (9 de junio) y en Houston (13 de junio).

Qué opinas