México logra histórico pase a Río 2016 en esgrima femenil

Paola Pliego

México logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad sable por equipos de esgrima femenil, luego de su actuación en la Copa del Mundo realizada en Bélgica y que dio puntos para el ranking olímpico.

De esta manera, obtuvo un lugar histórico en la cita veraniega de agosto próximo, gracias a las actuaciones de Paola Pliego, Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes estuvieron en buena competencia en cada uno de sus duelos de este domingo.

Las mexicanas completaron el torneo de manera positiva tanto en lo individual como en lo colectivo, en donde superaron a China por marcador de 45 a 44; después cayeron ante Rusia 19-45 y con esto quedaron entre las ocho mejores de la competición.

Al final de la contienda, las mexicanas se colaron a los Olímpicos de Río de Janeiro al sumar 26 unidades, mientras que el sitio de honor quedó en poder de Rusia con 64, seguido de Francia con 52 y de Ucrania con 40.

Ésta es la primera vez que la delegación mexicana estará representada en la esgrima femenil por equipos en unos Juegos Olímpicos.

Recuerda que los Juegos Olímpicos de Río 2016 los podrás seguir en vivo por ClaroSports.com y Claro Sports TV

Qué opinas