México se pone adelante en Copa Davis

FMT

México sacó adelante una atípica serie Copa Davis para ponerse 2-0 ante Guatemala, la cual se recordará más por las múltiples situaciones anecdóticas a lo largo del juego que por el tenis exhibido el viernes en la cancha central del Campeche Country Club.

El representativo mexicano pudo cumplir con el programa y asegurar los dos primeros puntos en una maratónica sesión de juego que tuvo 10 horas de duración, tras interrupciones por lluvia. Además de continuas confusiones entre los atajadores por el cambio de pelotas y sucesivas polémicas del juez en sus decisiones que terminaron afectando a ambos equipos por igual.

En cuanto al juego, Hans Hatch tuvo un debut en Copa Davis complicado pero pudo recuperar el partido antes de que se le fuera de las manos después de ir abajo dos sets a uno ante Christopher Díaz-Figueroa, quien logró poner en serios aprietos al mexicano por largos momentos.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa salió del ataque por méritos propios para arrebatar un punto que parecía decidido. Empató gracias un quiebre en séptimo "game" del cuarto set y que le permitió adueñárselo para llegar al quinto parcial más calmado.

Así y después de poco más de cuatro horas, Hatch definió el segundo punto a favor de la causa tricolor por 7-6 (7/5) 6-7 (2/7), 4-6, 6-3 y 6-2. Antes el primer punto lo había otorgado Lucas Gómez, quien superó 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2 a Wilfredo González con lo que México quedó a un punto de ganar la serie.

Este sábado el tercer punto quedará en manos de los doblistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, quienes tienen la oportunidad de sellar el pase a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana al enfrentar a la dupla de Díaz-Figueroa y González.

Qué opinas