México se queda sin sede de repechaje de basquetbol

México. Imago 7

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) ha anunciado oficialmente los candidatos para albergar los Torneos de repechaje preolímpicos 2016 y México ha quedado fuera de la lista.

Ocho países han presentado su oferta final para acoger uno de los cuatro Torneos Preolímpicos FIBA para hombres y mujeres.

Francia y España son los candidatos para acoger los 12 equipos del Torneo Preolímpico de Mujeres (WOQT) mismo que se realizaría del 13 al 19 de junio de 2016, que tiene cinco plazas disponibles para el Torneo de Baloncesto Olímpico en Río 2016.

Por el lado de los hombres, República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía compiten por ser una de las tres sedes que acojan uno de los tres grupos que estarán conformados por seis equipos cada uno y donde el ganador del sector obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos. El torneo se realizaría del  04 al 10 julio.

Dado el elevado número de candidatos que aspiran a organizar uno de los cuatro eventos y con el fin de evaluar adecuadamente cada candidatura, el período de evaluación se ha ampliado y la decisión con respecto a los cuatro países que serán sedes se tomará por el Comité Ejecutivo de FIBA el 19 de enero de 2016.

El sorteo para el repechaje de los Torneos Preolímpico FIBA se llevará a cabo el 26 de enero de 2016 en la Cámara de Baloncesto en Mies, Suiza.

Qué opinas