México si estará en el repechaje preolímpico de basquetbol

Buenas noticias para el basquetbol mexicano. A la Selección Mexicana se le removió el castigo impuesto por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) el año pasado y podrá participar en el Torneo Preolímpico para competir por un boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La carta en la que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto) como la federación oficial de basquetbol mexicana, llegó a Zúrich, Suiza, donde el consejo de la FIBA sesiona y aceptó a México para el torneo clasificatorio para Río.

Además, la FIBVA dio a conocer que Italia, Serbia y Filipinas albergarán los tres torneos clasificatorios de repechaje del basquetbol varonil para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en julio próximo, informó este martes.

El órgano rector del basquetbol internacional anunció que el sorteo para los tres certámenes se realizará el 26 de enero y que sólo los ganadores de éstos avanzarán a los Olímpicos.

Estados Unidos, Brasil, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China ya están calificados para la justa veraniega.

Las selecciones de Serbia, Francia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, México, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Filipinas, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Letonia, Croacia y Líbano tomarán parte en los tres torneos clasificatorios, del 4 al 10 de julio.

Qué opinas