Nadal gana sin problemas en su debut del US Open

Reuters

De vuelta a un Grand Slam luego de tres meses, Rafael Nadal no tuvo problemas para vencer por parciales de 6-1, 6-4, 6-2 al uzbeco Denis Istomin en la primera ronda del US Open.

El español gestionó el partido sin mayores sobresaltos y exhibió frescura en su juego tras su intenso rodaje en los Juegos Olímpicos, su primera competencia tras las molestias que le frenaron a mitad de curso.

No jugaba en un Grand Slam desde su triunfo ante el argentino Facundo Bagnis, el 26 de mayo, por la segunda ronda de Roland Garros.

"He hecho un partido sólido y resistí bien cuando hubo un momento de dificultad", destacó Nadal, quien tendrá como siguiente rival al italiano Andreas Seppi.

En otros resultados, el argentino Guido Pella dio cuenta 6-3, 6-4, 6-4 del estadounidense Bjorn Fratangelo. El croata Marin Cilic (7), campeón del torneo en 2014 y el francés Gael Monfils (10) sobresalieron entre los preclasificados que sortearon sus debuts. La sorpresa fue el tropiezo de francés Richard Gasquet (13), quien cayó 6-2, 6-2, 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

Campeona olímpica, eliminada

Sin superar la resaca de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la puertorriqueña Mónica Puig fue eliminada en la primera ronda del US Open.

Puig cometió 28 errores no forzados y cayó 6-4, 6-2 ante la china Saisai Zheng. La boricua de 22 años llegó a tener ventaja de 4-1 en el primer set, pero perdió los cinco games siguientes para ceder la manga. Puig tuvo dificultades para devolver los tiros elevados de Zheng, quien atacó la derecha de la puertorriqueña para meterse en la segunda ronda.

Te puede interesar:

Pérez de Lara, cuarto en Virginia

Toda una fiesta atlética el #MaratonCDMXTelcel

Qué opinas