Nadal: "He estado limpio toda mi carrera"

AP

Luego de la polémica que generó la declaración de María Sharapova donde admitió que usó meldonio, una sustancia prohibida para el deporte, el tenista español Rafael Nadal se manifestó sobre el tema y señaló que debería "ser castigada". 

"Quiero creer que es un error de María. No quería hacerlo. Pero, obviamente, fue negligente. Debe pagar por ello", dijo Nadal durante la previa del torneo Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. 

Nadal aprovechó para manifestar que "nunca" ha estado involucrado en casos de dopaje, a pesar de que en varias ocasiones se ha rumorado que el tenista ha utilizado sustancias prohibidas. 

"Nunca he tenido la tentación de hacer algo incorrecto. Creo en el deporte y en los valores del deporte. El deporte es un ejemplo para la sociedad. Es un ejemplo para los niños y estoy haciendo algo para ir en contra del dopaje. Me estaría mintiendo a mí mismo, no a mis oponentes", señaló el ganador de 14 Grand Slams. 

Finalmente Nadal detalló los procedimientos a los que se sometió cuando se alejó de las canchas durante siete meses a causa de una lesión. 

"He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas. Usé células madre dos veces en mis rodillas y me fue bien. Nunca he hecho, hice y haré algo que sea incorrecto", concluyó.   

 

 

Qué opinas