Nadal toma revancha de Verdasco

AP

Rafael Nadal sobrevivió un vibrante desempate para vencer a Fernando Verdasco este martes por 6-0, 7-6 (9) en la tercera ronda del Masters de Indian Wells, con lo que se cobró revancha de una prematura eliminación a manos de su compatriota español en el Abierto de Australia de este año.

El tricampeón de Indian Wells levantó cinco bolas de set en el desempate, y selló la victoria con su segundo match point cuando un revés de Verdasco se fue largo por la línea de fondo.

Verdasco había ejercido el dominio ante Nadal, imponiéndose en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos. Una de esos triunfos se produjo en enero al salir victorioso de un partido que se fue al máximo de cinco sets en la primera ronda de Australia en enero. Nadal había ganado los primeros 13 partidos de su duelo directo.

Verdasco lo tuvo para forzar un tercer parcial, pero desperdició tres bolas de set con una serie de forehands fuera de foco y nada más pudo abanicar la brisa cuando un revés de Nadal le pasó de largo para igualar 6-6 el desempate.

Un error no forzado de Verdasco en un revés le facilitó el primer match point para Nadal. El primer saque de Verdasco fue cantado como desviado, pero apeló con el Ojo de Halcón y la repetición convalidó que la pelota dio en la línea, empatando 7-7.

Así continuaron hasta que una doble falta de Verdasco le dio a Nadal su segundo match point, y el el desenlace se dio con otro error. Verdasco salió derrotado, pese a superar 19-18 a Nadal en winners.

Nadal se enfrentará en octavos de final contra Alexander Zverev, un prometedor alemán de 18 años que sorprendió 6-2, 6-2 al francés Gilles Simon, el 16to cabeza de serie.

El japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, dio cuenta 7-6 (6), 7-6 (6) de Steve Johnson y se citó con otro estadounidense, John Isner (9no preclasificado), quien venció al francés Adrian Mannarino por 6-4, 7-6 (4).

En otro duelo español, Feliciano López doblegó7-6 (5), 6-7 (10), 6-4 a Roberto Bautista Agut. Además, el austríaco Dominic Thiem sumó su 22da victoria de la temporada, la mayor cantidad en el circuito de la ATP, al derrotar 7-5, 6-7 (5), 6-1 al estadounidense Jack Sock.

Qué opinas