Nadal pide publicar su pasaporte biológico

El tenista español Rafael Nadal ha pedido este martes a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, tras las insinuaciones efectuadas por la exministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, respecto a que el ibérico había dado positivo en prueba antidoping y estás había sido ocultada.
 
"Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje", señaló el tenista en un correo enviado al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty, y revelado por la web del diario "L'Équipe".

Rafa Nadal ya anunció que ha interpuesto una "querella por difamación" ante los juzgados de París contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, que había acusado de dopaje al tenista español.

Este es el comunicado oficial: "Por la presente me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la Sra. Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París (Francia) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot. El letrado responsable de la dirección jurídica de la misma es Patrick Maisonneuve".

No es la primera vez que Nadal pide una mayor transparencia de las autoridades federativas en lo que se refiere a la lucha contra el dopaje, ya lo hizo durante el pasado Masters de Londres, antes de las acusaciones vertidas por Bachelot.

Qué opinas