Nelson Mandela entró al Salón de la Fama del rugby

El 24 de junio de 1995, Mandela felicitó al capitán de la selección de Sudáfrica de Rugby, Francois Pienaar. Foto: AFP/Archivo

Nelson Mandela, el expresidente sudafricano fallecido en 2013, tiene un sitio desde este sábado en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Rugby, la World Rugby, informó el organismo.

"Mandela utilizó el rugby como un vehículo de cambio social en 1995 para unir una nación, por lo que ha entrado a título póstumo en el Salón de la Fama de la World Rugby", señaló el organismo.

La ceremonia de entrada de Mandela a título póstumo tuvo lugar en el estadio Saint James Park, este sábado en Newcastle, antes del partido Sudáfrica-Escocia del Grupo B, en la que el presidente de la World Rugby, Bernard Lapasset, entregó una gorra conmemorativa al ministro de Deportes de Sudáfrica, Gert C Oosthuizen y a François Pienaar, capitán de la selección sudafricana que ganó la final del Mundial de 1995 en su propio país.

"El Salón de la Fama reconoce a los que dejaron una marca indeleble en nuestro deporte a través de hazañas en el juego, acciones de gran carácter o a través de un incansable e inspirado trabajo en empujar hacia adelante a nuestro deporte y Mandela se encuentra en este última categoría", dijo Lapasset.

Qué opinas