"Neymar está encaminado para superar a Messi y Cristiano": Javier Aguirre

Javier Aguirre en estado sabático. El técnico mexicano no piensa dirigir por lo menos hasta el 2018. Trata de disfrutar de este período sabático que se toma en París. Además de disfrutar a los suyos, sus planes son tratar de ver algunos partidos, visitar a futbolistas mexicanos que están en Europa, en resumen, seguir empapándose del balompié.

Es justo la 'Ciudad de la Luz' la que ha estado en el punto de mira del mundo del fútbol con la llegada de Neymar al PSG, lo cual analiza el ex entrenador de la selección mexicana en charla exclusiva para MARCA Claro.

"Es un hombre acostumbrado a los retos, hizo una grandísima labor en Almería, en Sevilla y en Valencia, no lo hizo mal en Moscú. El año pasado no pudo ser campeón, pero trabajó bien. Con la llegada de Alves y Neymar, más los que se hablan que podrían llegar antes de que cierre el mercado, estás hablando de un favorito, no solo para la liga francesa, también para la Champions. Es un hombre muy capacitado".

Sobre las aspiraciones del brasileño por ser el mejor del mundo, el Vasco admite que está cerca, pero todavía le falta para superar a Cristiano y Messi.

"Hoy por hoy no es, esa es mi opinión. Cristiano y Messi están un escalón encima, por la edad, está encaminado a ser un jugador que puede fácilmente a sustituir a estos dos. Hoy está por debajo".

Qué opinas