¿La NFL vuelve a Los Angeles?

AP

Los dueños de equipos de la NFL podrían dar esta semana un paso significativo para concretar el regreso de la liga a Los Ángeles. O tal vez decidan dar un paso hacia atrás, pues no hay una idea clara de lo que va ocurrir en este proceso de cara a la reunión anual de los propietarios en Dallas.

Aunque se prevé que nada quedará resuelto esta semana, la NFL podría fijar una fecha para una resolución a inicios del año próximo. La agenda de los dueños tendrá como tarea principal la falta de una franquicia en Los Ángeles. Tres equipos desean mudarse a esa plaza: los Rams de San Luis, los Chargers de San Diego y los Raiders de Oakland.

Aunque los clubes no tienen previsto dar presentaciones, sus propuestas para instalarse en estadios en Inglewood y Carson serán analizadas a fondo. A puertas cerradas, los ejecutivos de la liga insistirán en sus intentos de alcanzar un acuerdo sin obligar que los dueños tengan que votar al respecto.

Los vínculos históricos de los Rams con Los Ángeles, la imposibilidad de los Chargers para tener un nuevo estadio en San Diego y la combinación de ambos factores los Raiders serán analizadas y debatidos. Los Ángeles lleva 21 años sin un equipo de la NFL.

El comisionado Roger Goodell ha dicho que prefiere que la decisión se tome en una reunión extraordinaria en enero o justo después del Super Bowl en febrero. Esa planificación permitirá que las tres franquicias puedan vendar entradas en la sede que terminarán.

Qué opinas