NFL advierte a jugadores no comer carne en México y China

La NFL envió una carta a la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), quien a su vez la distribuyó a los integrantes de los equipos de la Liga, en donde les sugiere que eviten el consumo de carne en México y China, en caso de viajar a estos países, ya que se arriesgarían a consumir clembuterol, sustancia que es considerada prohibida para mejorar el rendimiento físico. 

Patrick Peterson, cornerback de Arizona, y Steve Smith, receptor de Baltimore, hicieron público en sus cuentas de Twitter el escrito que les mandó la NFLPA.

"Hay evidencia de que algo de la carne producida en China y México pueda estar contaminada con clembuterol, un agente anabólico que está prohibido por la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL. Consumir gran cantidad de carne al visitar estos países en particular, puede resultar en un positivo por clembuterol, que sería una violación a la política.

"Los jugadores están advertidos de tener cuidado con este asunto cuando viajen a México y a China. Por favor tomen precauciones si deciden consumir carne, y entiendan que lo hacen bajo su propio riesgo.

"Por favor recuerden lo que está establecido en la política de sustancias para mejorar el rendimiento de la NFL: â¬Ülos jugadores serán responsables de lo que está dentro de sus cuerposâ¬"", se lee en la carta.

El jugador de Arizona agregó su sorpresa: "¡Esto no puede ser la vida real! Tendré que ser vegetariano en las vacaciones", escribió en Twitter.

De acuerdo con un informe de ESPN, el jugador de los Texanos de Houston Brown dio positivo el año pasado a un control antidoping por clembuterol después de un viaje de descanso a México, y la liga fue capaz de determinar que esto se debió a la carne contaminada, lo cual le permitió "eludir" una posible suspensión de hasta 10 partidos. 

Cabe recordar que los Raiders de Oakland enfrentarán a los Texanos de Houston en el juego de "lunes por la noche" el 21 de noviembre en la Ciudad de México como parte de la serie internacional de la liga. Los Raiders tuvieron un fan fest durante el draft de la NFL el sábado en el Estadio Azteca.

Qué opinas