Ni tan 'Gigantes'; Brasil y Argentina cayeron en las eliminatorias

AP

Eduardo Vargas corrigió a los 71 minutos un tiro libre de Matías Fernández, y Alexis Sánchez definió en la boca del arco a los 89 para que Chile venciera 2-0 a Brasil en el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

El campeón de la Copa América justificó el triunfo en el estadio Nacional en el segundo tiempo, cuando buscó constantemente el arco de Jefferson y logró vengar la eliminación por penales ante la 'Verdeamarela' en los octavos de final del Mundial del año pasado.

Sin el suspendido Neymar, Brasil apostó a explotar las espaldas de los laterales-volantes Isla y Jean Beausejour. Pero Sampaoli modificó el planteamiento sobre la marcha y pasó a jugar con una línea defensiva de cuatro con el ingreso de Mark González sobre el cierre de la primera mitad.

De ahí en más, la velocidad de sus volantes para aprovechar el lento retroceso chileno en las transiciones fue la principal arma de los de Dunga, que no obstante se mostraron muy poco eficaces en el último cuarto de cancha. En ese sentido, Oscar, el volante del Chelsea, las terminó todas mal.

De este modo, Chile logró su primer triunfo en un debut de eliminatorias bajo el formato de todos contra todos.

En la segunda jornada, el próximo martes, Chile visitará a Perú en Lima y Brasil recibirá a Colombia en Fortaleza.

ARGENTINA, SIN MESSI, CAYÓ 2-0 ANTE ECUADOR

Argentina, sin Lionel Messi, sufrió una inesperada derrota 2-0 ante Ecuador en el estadio Monumental, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.

Frickson Erazo a los 80 minutos y Felipe Caicedo a los 82 le dieron la victoria a Ecuador ante un rival errático y dubitativo, y que no pudo resolver la ausencia de Messi, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda en un reciente partido de la Liga española con el Barcelona.

Qué opinas