Nico Rosberg se lleva el GP de Australia

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel completaron el podio. Foto: AFP

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 superando a su compañero de equipo británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera marcada por el accidente del español Fernando Alonso (McLaren), del que salió ileso.

Rosberg sumó así su 15ª victoria en la Fórmula 1, su cuarta consecutiva tras ganar las tres últimas carreras de la temporada pasada. El piloto alemán ya se había impuesto en 2014 en el circuito australiano de Albert Park.

El primer Gran Premio del Mundial 2016 tuvo que ser interrumpido por un espectacular accidente en la 17ª vuelta entre el español Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). Los dos pilotos salieron indemnes.

Tras tocar la parte de atrás del monoplaza del mexicano, el coche del bicampeón del mundo español salió disparado por los aires hasta que se estrelló contra un muro de seguridad. Su coche quedó destrozado, pero Alonso salió por su propio pie y abrazó a Gutiérrez dando a entender que estaba ileso.

Por su parte, el otro mexicano en F1, Sergio "Checo" Pérez terminó en el lugar número 13.

Qué opinas