Novak Djokovic hace historia en Roland Garros

Novak Djokovic se coronó en el Abierto de Francia por primera vez en su carrera el domingo luego de vencer en cuatro sets 3-6, 6-1, 6-2, 6-4 al británico Andy Murray.

El serbio lució imbatible después de ser sorprendido en el primer set por un Murray, segundo cabeza de serie, que lució descontrolado el resto del encuentro.

Con su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, Djokovic es el actual campeón de los cuatro grandes del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero.

Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Qué opinas