Momentos clave en los líos de O. J. Simpson con la justicia

Juicio en 1995.Foto: AFP

El exjugador de los Bills Buffalo, O.J. Simpson, será recordado como una de las estrellas del futbol americano más notable. Fue juzgado y absuelto por el asesinato de su exesposa; sin embargo, pese a lo anterior, cayó en un espiral de problemas.

Te presentamos los momentos clave de Simpson con la justicia:

Fue acusado del asesinato de su exesposa

1994

Los cuerpos sin vida de Nicole Brown (exesposa) y un amigo (Ronald Goldman) son hallados. Simpson regresaba de Chicago, había volado la noche antes, y acudió al funeral de la exesposa. Poco después, la policía lo acusó formalmente, el 17 de junio, de dos delitos de homicidio. Simpson protagonizó una persecución por una autopista de California, pero se entregó por la noche.

Una juez de Los Angeles decidió llevarlo a juicio ante las evidencias que lo señalan como autor del doble crimen. Simpson se declaró "100% no culpable" de los homicidios el 22 de julio.

1995

Es declarado inocente y libre de todos los cargos que se le imputaron por los homicidios de su exesposa Nicole Brown y un amigo de ella. 

Evidencias:

  • La sangre de Simpson encajaba con las muestras recogidas en la escena del crimen.
  • Había un guante con sangre que presuntamente usó O.J. Mostró que no le quedaba.

Los abogados defensores insistieron que fue víctima de racismo.

1997

Fue hallado culpable del doble asesinato en una corte civil y condenado a pagar a las familias de las víctimas una cantidad de 33,5 millones de dólares, que todavía debe.

Robo a mano armada en Las Vegas

2007

Un grupo de hombres, entre ellos Simpson, protagonizó un robo a mano armada y un secuestro en un hotel de Las Vegas, Nevada.

2008

Lo declararon culpable y condenado a nueve y 33 años de cárcel por ese hecho, 13 años después de ser absuelto por doble homicidio.

2013

Recibe libertad condicional parcial por los cargos de robo, pero se le ordena que cumpla cuatro años más en prisión por haber usado un arma de fuego.

2017

Este jueves, tras nueve años de prisión, Simpson, con el número 1027820 en la cárcel, recibe la libertad condicional el próximo octubre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puedo interesar: 

 

 

Qué opinas