Ochoa no evita derrota del Málaga frente al Athletic

Apenas tres días después de ser eliminado de la Liga Europa, el Athletic de Bilbao ganó el domingo en la liga española por 1-0 en cancha del Málaga y prácticamente aseguró sus opciones de regresar a la competición continental la próxima temporada.

Un gol de Raúl García a los 53 minutos bastó al Athletic para sumar su séptima victoria del campeonato a domicilio y alcanzar los 54 puntos en el quinto lugar de la clasificación, que da boleto para jugar el torneo europeo. Le persiguen con 53 unidades el Celta de Vigo y 48 el Sevilla, precisamente el equipo que eliminó al conjunto bilbaíno en los cuartos de final disputados el jueves.

El arquero Gorka Iraizoz fue el mejor del Athletic al salvar su portería al menos de tres opciones de gol claras. En tanto, el conjunto de Bilbao fue el que logró ponerse en ventaja mediante un tiro de esquina, cuando el mexicano Guillermo Ochoa, quien fue titular, jugó los 90 minutos y tuvo dos buenas intervenciones para salvar su marco; no se decidió a salir del arco y García le ganó el salto a Raúl Albentosa para cabecear a la red.

El Málaga, que se clasifica octavo con 41 puntos, se distancio de la pelea continental, aunque permanece lejos de la zona del descenso, a 12 puntos de distancia por la 33ra fecha.

Qué opinas