Ochoa no tendría que salir de Málaga; Javi Gracia se va

El ahora ex entrenador del Málaga, Javi Gracia, ya ha tomado una decisión respecto a la oferta del Rubin Kazán que le llegaba hace unos días: deja el equipo blanquiazul, situación que daría la oportunidad al portero mexicano Guillermo Ochoa de consolidarse como titular en la Liga de España, sin tener que salir del conjunto malaguista.

Esta mañana, el entrenador habría comunicado al club sus intenciones de dejar al club. La alta propuesta económica del club ruso, ha seducido definitivamente al timonel. Gracia ya disponía desde hace, al menos, un mes de esta oferta, aunque al principio era solo verbal.

"Javier Gracia Carlos y el Málaga CF han desarrollado de la mano un trabajo durante las dos últimas temporadas en Primera División que ha consolidado al técnico como uno de los entrenadores más cotizados del momento.

Por este motivo, en el pasado mes de marzo, el Málaga Club de Fútbol consiguió alcanzar un acuerdo con el técnico y firmar su renovación para las próximas tres temporadas. Una relación que se ha visto interrumpida el día de hoy tras la decisión del entrenador de abandonar el club y no continuar con el proyecto.

El Málaga CF quiere agradecer al técnico su trabajo y dedicación en estas dos temporadas en el banquillo blanquiazul", expresa el comunicado emitido por el club.

En las dos temporadas en las que Ochoa estuvo bajo las órdenes de Gracia, el director técnico no le daba oportunidad de jugar en la Primera División de España y solo lo ocupaba en encuentros de Copa del Rey y amistosos.

Sin embargo, una lesión de Carlos Kameni, dio la oportunidad para que el mexicano cerrar la temporada como titular sumando 953 minutos bajo los tres palos del equipo malagueño con diez goles recibidos en once duelos.

Qué opinas