Ofensiva de Cardenales no apoyó a Jaime García

AP

Jason Hammel cumplió una labor eficiente de seis episodios y produjo el par de carreras sobre el lanzador mexicano Jaime García, lo que hizo que los Cachorros de Chicago superasen a los Cardenales de San Luis por 2-1.

El mexicano Jaime García (1-1) había laborado 15 entradas y dos tercios de manera consecutiva sin aceptar anotación antes de permitir el imparable de Hammel. En este choque lanzó cinco episodios, y recibió cuatro hits y dos carreras, además de que recetó cuatro pasaportes y siete ponches.

Los Cardenales dejaron varados a dos corredores contra el cuerpo de relevistas de Chicago en el séptimo y en el octavo capítulo. El boricua Yadier Molina estaba en la intermedia cuando el venezolano Héctor Rondón ponchó al emergente Jedd Gyorko, para acreditarse su tercer salvamento en tres oportunidades.

Chicago lidera las Grandes Ligas con marca de 11-3 y buscará completar la barrida en tres juegos en este miércoles, situación que lograron por última vez del 13 al 15 de septiembre de 2010.

Hammel (2-0) toleró una carrera y cinco hits en seis innings, con seis ponches y sin boletos. El derecho dio la ventaja a Chicago mediante un sencillo con la casa llena, que impulsó un par de carreras en el cuarto.

Jorge de la Rosa cargó con el descalabro después de que recibió seis hits y cuatro carreras, dio una base por bolas y cinco ponches en dos capítulos de trabajo, dentro de la derrota de Rockies de Colorado ante Rojos de Cincinnati por 4-3.

Otro mexicano con actividad fue Roberto Osuna, que sumó su quinto salvamento en el triunfo de los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore por 4-3. El sinaloense retiró los últimos cuatro outs sin recibir hit o carrera, pero si recetó un ponche.

Adrián González se fue de 3-2 con un pasaporte en la caída de Dodgers de Los Angeles por pizarra de 8-1, a manos de Bravos de Atlanta, escuadra en la que Daniel Castro fue segunda y tercera base y bateó de 5-1, con una carrera anotada.

Qué opinas