Oficial: Pep Guardiola dirigirá al Manchester City

Josep Guardiola (AP/Claro Sports)

El sueño del Manchester City se hizo realidad de manera oficial, luego de que este lunes anunció a Pep Guardiola como su nuevo estratega para las próximas tres temporadas en la Premier League, a partir del próximo verano. 

Los ingleses lo hicieron a través de un comunicado de prensa donde afirmaron que las negociaciones con el estratega español vienen de mucho atrás. 

"El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas se comenzaron platicas con Josep Guardiola, que han finalizado este día, para que se convierta en nuestro nuevo entrenador para la campaña 2016-2017. El contrato es por tres años y con esto retomamos las negociaciones iniciadas en 2012", se puede leer en el escrito.  

El club agrega que la decisión de relevar del cargo al actual técnico, el chileno Manuel Pellegrini, y de dar el anuncio oficial, fue una decisión que se habló previamente con el sudamericano. 

"Ofrecemos todo nuestro respeto para Manuel Pellegrini y los jugadores de la actual plantilla, decidimos dar a conocer esta noticia para terminar con los rumores inecesarios que rodeaban el entorno del equipo", agregó. 

Finalmente, el City aseveró que esto nada tiene que ver con el desempeño de la actual plantilla y le dan todo el apoyo al chileno para concluir de la mejor manera hasta el final del año deportivo. 

Guardiola concluirá su año entrenando al Bayern Munich en Alemania hasta el final de la campaña, y será relevado por el italiano Carlo Ancelotti en el banquillo de los lideres de la Bundesliga. 

¿Quieres más información deportiva? Visita ClaroSports.com

Qué opinas