Giran orden de aprehensión contra Angélica Fuentes

Angélica Fuentes. Foto: Cuartoscuro

El juez Efraín López Ramírez ordenó la captura de Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, dueño del club de futbol Chivas de Guadalajara, por una supuesta administración fraudulenta del Grupo Omnilife

En la orden también aparecen dos de sus colaboradores, Ramón García Hernández y Sergio Palacios López. Se les acusa de administración fraudulenta, lo cual es calificado como grave en el Código Penal de Jalisco, de manera que no se podría suspender la orden de aprehensión con un amparo.

Angélica Fuentes habría defraudado por más de tres mil millones de pesos a las empresas que comparte con Jorge Vergara, entre ellas Grupo Chivas. Su defensa informó que existen irregularidades en las finanzas y que además detectaron una copia de la firma del empresario.

Más tarde se dio a conocer que el juez López Ramírez y el secretario Erwin Alberto Ramírez Pérez fueron separados del cargo en tanto se desahoga una investigación exhaustiva sobre su actuar.

El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco precisó que el juez no fue inhabilitado sino separado del cargo en tanto se indaga sobre su actuar, no sólo en el caso de Fuentes, sino en todos los asuntos que ha tratado. 

Qué opinas