Ortiz llega a 509 jonrones y empata récord de Gary Sheffield

John Farrell, el manager de los Medias Rojas, meneó la cabeza y sonrió cuando se le preguntó acerca del nuevo hito alcanzado por David Ortiz.

"Uno se maravilla por lo regular y poderoso que es él", respondió Farrell.

El dominicano Ortiz pegó su cuadrangular número 509 para darles a los Medias Rojas de Boston una ventaja que resultó definitiva el miércoles en la victoria de 5-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Con el batazo de dos carreras al fondo del jardín derecho frente a Carlos Rodón en el quinto inning, Ortiz empató a Gary Sheffield en el 25to lugar de la lista de los máximos jonroneros en la historia. Fue su sexto cuadrangular de la temporada y su número 451 con Boston, a uno de la marca del club impuesta por Carl Yastrzemski.

"Cada vez que alguien menciona tu nombre junto al de alguien legendario, te siente humilde", dijo Ortiz.

"He buscado esto durante un par de aperturas", dijo Buchholz. 

Un cuadrangular de dos carreras del cubano José Abreu en el primer episodio fue la única mancha en la labor de Buchholz, que concedió tres hits y ponchó a seis.

La derrota fue para Rodón (1-4), quien permitió tres carreras y seis hits en seis innings. Los Medias Blancas no pudieron cosechar su vigésima victoria, con lo que hubieran alcanzado a los Cachorros de la misma ciudad como punteros de las mayores.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-1 con carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Qué opinas