Osorio, Herrera y el "Tuca", nominados al DT del año de Concacaf

El DT de Pachuca también se encuentra en la terna. Foto: Imago7

La Concacaf dio a conocer a los 10 candidatos a Mejor Entrenador del año, donde se encuentran tres técnicos de la Liga MX, así como el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio. 

Miguel Herrera de Xolos, Ricardo Ferretti de Tigres  y Diego Alonso de Pachuca, son los tres entrenadores de la liga mexicana nominados al premio, y compiten con técnicos como Bruce Arena, quien aunque ya es seleccionador de Estados Unidos, entró a la terna tras dirigir a LA  Galaxy. 

El "Piojo" Herrera lleva dos torneos al mando de los Xolos de Tijuana, y hasta el momento no ha ganado nada con los perros aztecas. 

Ricardo Ferretti está por disputar una final más con los Tigres de la UANL, con quien lleva 13 temporadas desde el 2010 que volvió al banquillo de los felinos, y ha conquistado dos títulos de liga y un subcampeonato.

Por su parte, Diego Alonso, técnico de los Tuzos del Pachuca llegó al equipo de la Bella Airosa en el 2015 y ya conquistó un título en el pasado Clausura 2016, logro que lo llevó a ser uno de los elegidos.      

Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Mexicana también fue uno de los elegidos junto a los seleccionadores nacionales de Panamá, Honduras y Costa Rica. 

La votación estará abierta hasta el domingo 8 de enero. 

Candidatos: 

-Diego Alonso DT de Pachuca 
-Miguel Herrera DT de los  Xolos de Tijuana
-Ricardo Ferretti DT de los Tigres de la UANL
-Bruce Arena DT de  LA Galaxy (ahora en la Selección de Estados Unidos) 
-Oscar Pareja DT de FC Dallas (USA)
-Sergio Guzmán DT de CD Árabe Unido en Panamá
-Hernán Darío Gómez DT de la Selección Nacional de Panamá
-Jorge Luis Pinto DT de la Selección Nacional de Honduras 
-Juan Carlos Osorio DT de la Selección Nacional de México
-Óscar Ramírez DT de la Selección Nacional de Costa Rica

Te puede interesar 

 

Qué opinas