Osorio quiere más futbolistas mexicanos en el extranjero

Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección Nacional de México y Santiago Baños, Director Deportivo de la Selecciones Nacionales de México, visitaron el Georgia Dome de Atlanta para ofrecer una conferencia de prensa, con motivo del partido que sostendrá el Tricolor ante Paraguay, el próximo sábado 28 de mayo, en dicha sede.
  
En la conferencia, en respuesta a un cuestionamiento, Osorio negó que exista presión al vestir la camiseta de México, por el contrario, externó que para todos los futbolistas aztecas es un orgullo portarla.

"No creemos que haya presión, al contrario, para cualquier jugador mexicano es de gran orgullo ser parte de la Selección. Queremos que todo el crédito sea de los jugadores y del muy buen proceso que viene haciendo México. Esperamos seguirle contribuyendo al fútbol mexicano y en nuestra gestión se les dé la oportunidad a nuevas figuras mexicanas. Es una de nuestras tareas exportar más jugadores al fútbol extranjero".

Además Osorio fue muy claro en señalar que quieren estar entre los tres primeros lugares en la Copa América Centenario.
 
"La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar entre los tres primeros, ojalá llegar a la final. Vamos a hacer todo por disputarla y tener el privilegio de hacer una gran copa, de competir con los mejores. El fútbol mexicano viene haciendo un gran proceso y será una maravillosa oportunidad de contender en un torneo donde cada selección por diferentes razones se siente en la obligación de ganarla, no solamente nosotros".
 
El timonel destacó que uno de sus objetivos es estar entre los tres primeros equipos en la Copa América Centenario y resaltó que llegar a la Final sería un gran logro, sobre todo por el nivel de equipos que podrían enfrentar.
 
"Brasil por no haber hecho un muy buen Mundial, Argentina por no haberla ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena Selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador porque era el mejor hasta el último partido y el resto de Selecciones, cada uno en su derecho.
 
"Nosotros creemos que el fútbol mexicano está en buen momento y por jugar en Estados Unidos en donde la Selección es muy bien apoyada. Repito, lo estamos tomando como una gran posibilidad de competir con los mejores y ojalá podamos estar entre los tres primeros".
 
Cuando se le cuestionó acerca de los jugadores que pueden ser considerados para jugar la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, respondió: "Este no es el momento, seguramente en un mes cuando nosotros tengamos ya más definida la convocatoria habrá algunas decisiones coyunturales, pero esperamos tomarlas como un acuerdo con el Profesor Raúl Gutiérrez, siempre buscando lo mejor para el fútbol mexicano".
 

Qué opinas