Osuna rescata a Azulejos; Ortiz comanda a Medias Rojas

AP

El dominicano José Bautista y Josh Donaldson comenzaron el encuentro conectando jonrones seguidos ante Phil Hughes, y los Azulejos de Toronto anotaron todas sus carreras en la primera entrada para imponerse el domingo 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Marcus Stroman se reivindicó tras su peor apertura en las mayores y se embolsó el triunfo. Toleró una carrera y tres hits en siete episodios y dos tercios. El mexicano Roberto Osuna sacó cuatro outs seguidos para su noveno rescate en 10 intentos.

Bautista sacudió su vuelacerca al cuarto lanzamiento de Hughes (1-7). Donaldson, expulsado en el primer inning del encuentro del sábado, disparó su bambinazo tres lanzamientos después, para llegar a 11 cuadrangulares. Su batazo envió la pelota por todo el jardín central, a 425 pies del plato.Troy Tulowitzki añadió un doblete impulsor en el inning inicial.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-1 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 4-0. Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Danny Santana de 3-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-1.

En tanto que los Medias Rojas de Boston aprovecharon a un gran David Ortiz, que se fue de 4-4 con un jonrón solitario y un doble, para vencer a los los Indios de Cleveland por pizarra de 5-2.

El dominicano Ortiz produjo tres carreras. Su doble en el segundo puso arriba 3-2 a Biston, y cuando la bola picó sobre el bullpen de Boston, un fanático salió en busca del recuerdo y se cayó de bruces.

Rick Porcello (7-2) lanzó cinco innings y dos tercios. Craig Kimbrel sacó tres outs para su  salvamento 12. El derrotado fue el dominicano Danny Salazar (4-3), que toleró cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.

Qué opinas