Otra vez Trump pide a jugadores de NFL ponerse de pie durante himno

NFL considera que las motivaciones para la singular protesta son "complejas". Foto: AFP/ Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional y aseguró que es una falta de respeto para el país.

"La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. ¡Total falta de respeto a nuestro magnífico país!".  Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Este nuevo ataque del presidente estadounidense contra la NFL llega tras una reunión entre propietarios de los clubes y representantes de los jugadores el martes en Nueva York.

Durante esta reunión, no se tomó una decisión sobre el  tema de las protestas de jugadores durante el himno nacional, que divide al mundo del deporte y a la sociedad estadounidense desde hace varias semanas.

Sin embargo, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo este miércoles en una rueda de prensa que "creemos que los jugadores deben levantarse durante el himno nacional".

"Queremos que nuestros jugadores se pongan de pie y los seguiremos animando a que se pongan de pie", destacó, al tiempo que advirtió que durante la reunión con el sindicato de jugadores no se discutieron posibles sanciones contra los jugadores arrodillados. "No puedo hablar de hipótesis", remarcó.

Trump de nuevo presionó a la liga; por la tarde colocó otro tuit en donde señaló que la NFL habla mucho, pero no emprende acciones.

Desde hace casi un mes, el presidente mantiene un intercambio de declaraciones con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el himno nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas