Pacheco y Ocampo logran boleto a Río 2016

AP

Los clavadistas mexicanos, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, consiguieron medalla de bronce  y plaza olímpica para Río 2016, en el trampolín de tres metros sincronizados, dentro de la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil. 

El dueto mexicano se colocó en la tercera posición con 409.38 unidades luego de seis ejecuciones, solo por detrás del equipo de Alemania, conformado por Stephan Feck y Patrick Hausding, que ocupó el primer sitio con 429.33 puntos. La medalla de plata fue para los chinos, Yuan Cao y Kai Qin, que cerraron con 419.67 puntos. 

Al final de la competencia, Ocampo aseguró que estar en la alberca de Brasil fue un sueño hecho realidad.

"Disfruté mucho la competencia, estaba muy tranquilo, estábamos haciendo un trabajo bien y no había por qué irnos mal. Calificar a mis primeros Juegos Olímpicos, me da más felicidad, todo el trabajo que hicieron mis papás cuando era chiquito, aquí están las recompensas, uno nunca gana solo.

Las naciones que ya tenían su boleto desde los Mundiales FINA de Kazán eran China, Rusia y Gran Bretaña, además de Brasil como anfitrión de los juegos. En el preolímpico, se sumaron Alemania, México, Italia y Estados Unidos al grupo de ocho duplas finalistas en Río 2016.

La competencia se retrasó casi 40 minutos, debido a las malas condiciones climáticas provocadas por la lluvia. 

Recuerda que este sábado continuamos con la actividad de la Copa Mundial de Clavados. A las 15:55 horas (tiempo del centro de la Ciudad de México), te llevaremos la final de sincronizado femenil desde el trampolín de tres metros, en exclusiva a través de Claro Sports TV y clarosports.com

Qué opinas