Pachuca hace sufrir al América en el Azteca

Imago7

El América regresó al estadio Azteca y voló bajo nuevamente, esta vez ante un Pachuca sumamente eficaz, pues aprovechó sus momentos de dominio y los errores del local para ganar por goleada de 4-1 este sábado.

Los goles de la victoria hidalguense fueron obra de Ventura Alvarado en propia meta al 19â¬", del argentino Franco Jara (28â¬"), Hirving Lozano (87â¬") y Víctor Guzmán (92). Rubens Sambueza descontó para los de casa al minuto 71.

La escuadra dirigida por â¬ÜNachoâ¬" Ambriz comenzó con gran ímpetu y estuvo a centímetros de irse al frente en los primeros cinco minutos, pues un remate de Brian Lozano pegó en el poste, pero después fue el visitante quien tomó la iniciativa.

Los Tuzos se hicieron del control del juego con posesión, y en menos de 10 minutos marcaron en dos ocasiones. El primero fue tras un cabezazo de Óscar Murillo que se desvió en Alvarado, mientras que el segundo fue con un mal rechace de Moisés Muñoz al centro de su área chica, donde Jara pasó el balón a la red.

América buscó en el segundo lapso con el ingreso de Carlos Darwin Quintero, pero las Águilas no lograron un trabajo ofensivo con claridad, hasta que Sambueza descontó con un zurdazo que libró la estirada del â¬ÜConejoâ¬" Pérez; este último se convirtió en el futbolista de mayor edad que juega en la historia del Azteca.

Pero cuando se esperaba el resurgimiento local llegaron los últimos goles del visitante, el primero con un contragolpe que acabó con un Lozano que remató solo, y el segundo con un tiro de casi 35 metros que sorprendió a Muñoz.

Con este resultado, los hidalguenses llegaron a siete unidades, mientras el cuadro azulcrema se quedó con tres.

Qué opinas