Pachuca, la "mina" de las nuevas joyas del futbol mexicano

Las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, se han convertido en una auténtica "mina" de joyas que enriquecerán al fútbol mexicano. La primera de ellas fue Héctor Herrera, el joven mediocampista que con solo dos años en Primera División con los hidalguenses dio el salto al Porto en 2013 y en tres años en la Liga de Portugal ya se ha convertido en un referente de los â¬ÜDragonesâ¬", siendo nombrado incluso en 2016 capitán del equipo, y un indiscutible de la Selección Mexicana.

Hoy los Tuzos tienen tres "joyas" que quieren seguir los pasos de Herrera. Estos son Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quienes han sido fundamentales en el equipo de la "bella airosa" para llegar a la Final del Clausura 2016, donde enfrentarán a los Rayados de Monterrey.

â¬ÜChuckyâ¬" es un jugador atrevido, explosivo, desequilibrante y encarado.Su calidad ya ha despertado el interés de clubes en Europa como el PSV, además podría disputar los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la Selección Mexicana si es llamado por Raúl Gutiérrez y disputará la Copa América Centenario con el Tri de Juan Carlos Osorio.

Erick Gutiérrez también debutó en 2013 con los Tuzos y hoy en día es titular indiscutible. Para el Clausura 2016 fue nombrado capitán de los Tuzos, a pesar de su juventud. Sus condiciones técnicas le permite tocar ambas áreas durante los encuentros, y mostrar sus habilidades, tanto defensivas, como son su sacrificio, recuperación de balón, posición y condición; como ofensivas, entre las que destaca su visión, sus pases largos, y sobre todo sus disparos lejanos.

Rodolfo Pizarro debutó en febrero de 2013 con el primer equipo. Con algunos altibajos, a partir del Clausura 2015 el joven mediocampista se ha convertido en una pieza fundamental en el aparato ofensivo de los Tuzos gracias a su velocidad y potencia en el desborde, su gran capacidad de encarar y ganar en el mano a mano con los defensas y su gran visión de campo para centrar y poner pases filtrados, Pizarro ha levantado el interés de clubes europeos.

Algunas otras "joyas" que ha producido la cantera del Pachuca son Jürgen Damm, considerado el segundo jugador más rápido del mundo y quien fue vendido a los Tigres; Héctor Mascorro, jugador que tiene una proyección importante para ser titular en algunos años con Pachuca; Marco Bueno, campeón Sub 17 con el Tri y que fue buscado por el Liverpool; Miguel Herrera Equihua, quien hoy brilla en la defensa de los Rayados de Monterrey; y el guardameta Rodolfo Cota, quien fue fundamental en el repunte de las Chivas para salvarse del descenso y llegar a la liguilla.

Recuerda que el juego de ida de la Gran Final del Clausura 2016 entre los Tuzos del Pachuca y los Rayados de Monterrey lo podrás seguir en vivo por la señal de Claro SPorts TV, canal 504 de Dish, y por clarosports.com este jueves.

Qué opinas