Pacquiao se perfila ganador de escaño en Senado

El boxeador Manny Pacquiao parece haber ganado un puesto en el Senado de Filipinas, según resultados no oficiales.

Pacquiao ha reunido más de 15 millones de votos, de acuerdo con el conteo en 93% de los precintos el martes. Eso lo coloca en el octavo puesto entre los 12 candidatos para escaños en el Senado y casi tres millones de votos al frente del lugar número 13. Los resultados oficiales serán dados a conocer en los próximos días.

El boxeador votó el lunes en su natal Sarangani, una provincia en el sur. Su popularidad volvió a subir después de perder apoyo en febrero por comentarios que hizo en relación al matrimonio entre homosexuales.

Pacquiao dijo que las parejas del mismo sexo eran "peores que animales". Aunque luego se disculpó, dejó en claro que se oponía al matrimonio entre homosexuales.

Es el atleta más famoso en Filipinas y está entre las celebridades deportivas más adineradas del mundo. Desde mayo del 2010 legisla por la provincia de Sarangani en la Cámara de Representantes.

Pacquiao se postuló bajo la boleta del derrotado candidato presidencial Jejomar Binay, pero también recibió el respaldo del alcalde Rodrigo Duterte, el ganador de la contienda presidencial de acuerdo con los resultados no oficiales.

Qué opinas