Padre de exnovia de Pistorius testifica en su sentencia

Foto: AFP

El padre de Reeva Steenkamp testificó el viernes ante un tribunal sudafricano que la muerte de la joven, baleada en 2013 por su novio Oscar Pistorius, "devastó" a su familia, y añadió que sigue pensando en ella "todo el tiempo".

Sentado en el tribunal, Pistorius miró al suelo durante la declaración de Steenkamp.

Steenkamp dijo que la muerte de su hija contribuyó a causarle problemas cardiacos y otras afecciones de salud, y señaló que a menudo piensa en que la joven debió experimentar mucho miedo y dolor antes de morir.

Un pastor y una mujer cuyo hijo nació sin piernas testificaron antes para la defensa.

El sacerdote Marius Nel dijo haber estado en contacto con escuelas que quieren que el deportista olímpico, que tiene las dos piernas amputadas, ayude a niños con problemas en su entrenamiento deportivo. El pastor dijo también que había visitado a Pistorius después de que fuera encarcelado por homicidio en un primer juicio â¬un veredicto que fue revocado⬠y dijo que lo había visto como un hombre "destruido".

Su testimonio está alineado con el argumento del abogado defensor, Barry Roux, sobre que Pistorius no debe regresar a prisión porque puede hacer una contribución valiosa a la sociedad y sufriría un creciente deterioro mental si vuelve a la cárcel.

La juez Thokozile Masipa, que en principio absolvió a Pistorius de asesinato, decidirá la nueva sentencia. Estaba previsto que la vista se alargara hasta el viernes de esta semana.

Te puede interesar: 

  1. Pistorius comparece para audiencia de sentencia

 

 

Qué opinas