Palencia, otra vez felino

La nueva directiva de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezada por Rodrigo Ares de Parga, tendría en Juan Francisco Palencia, exdelantero mexicano, al sustituto de Guillermo Vázquez Jr. en la dirección técnica del club universitario.

Según medios de comunicación mexicanos, â¬ÜEl Gatilleroâ¬", tendría su primera oportunidad de dirigir en el máximo circuito azteca, luego de entrenar a equipos juveniles en Barcelona, España; y sería presentado el lunes 30 de mayo o el martes 31.

Por otra parte se espera que el mismo día también se anuncie la lista de transferibles, con lo que dará inicio la preparación para el Apertura 2016.

Palencia en su etapa como futbolista vistió las camisetas del Cruz Azul, Espanyol de Barcelona, Guadalajara, Chivas USA y de los Pumas, donde culminó su carrera en 2011. Ahora intentará volver a conseguir un título en la máxima casa de estudios.

Su palmarés está conformado por los títulos  que obtuvo con Cruz Azul de Liga y Copa México en la temporada 1996-97, además de un bicampeonato en la Copa de Campeones en 1996 y 1997; mientras que con la playera de los Pumas fue campeón en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

Qué opinas