Paola Pliego será exonerada de dopaje

Paola Pliego no pudo asistir a Rio 2016. Foto: Imago7

La esgrimista mexicana Paola Pliego será exonerada del dopaje que registró a finales de julio pasado.

La Federación Internacional de Esgrima ordenó un segundo estudio en el que se reveló que no hay presencia de modafinil, sustancia que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La misma federación fue quien pidió que se iniciara una investigación por el consumo de la sustancia prohibida y solicitó al doctor Hans Geyer, director del laboratorio de Colonia, Alemania, que viera el expediente de la muestra A. El resultado se la segunda prueba arrojó que no existió presencia de modafinil.

"Se dio a conocer una noticia que quería compartir yo misma ya concluido el proceso legal, pero bajo estas circunstancias tomé la decisión de dar una conferencia de prensa" escribió Paola en su cuenta de Twitter.

Después de que se supo que Paola Pliego sería exonerada de doping, la CONADE publicó este miércoles un comunicado en el que explica que será la AMA quien decida esa situación:

"Derivado de los resultados y en respuesta a la petición de un atleta, la FIE lleva a cabo otros procedimientos, los cuales se encuentran en curso y será el Comité Científico de la AMA el que comunique el resolutivo final".

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas