Pacquiao en la â¬Üruleta rusaâ¬"

Manny Pacquiao (Imago7)

La historia de Manny Pacquiao en el boxeo se puede terminar este sábado en Las Vegas si el resultado, es adverso en el tercer duelo que sostendrá ante el estadounidense Timothy  Bradley, en pelea por el título Internacional Welter de la Organización Mundial de Boxeo. 

En su primer duelo, en junio de 2012, Bradley, ante muchas dudas, venció al â¬ÜPac-manâ¬". En la revancha, de abril de 2014, el filipino se impuso al norteamericano sin lugar a sorpresas. En ambas reyertas, llegaron al límite de doce rounds.

Aquí un comparativo para esta batalla en el Gran Garden.

El asiático, de 37 años de edad, es cinco años mayor que Bradley, pero éste, tiene mayor alcance y estatura, las guardias son encontradas, Manny se para como zurdo en el cuadrilátero; el â¬ÜPac-manâ¬" supera en números de peleas a Timothy, Pacquiao acumula 57 triunfos, 6 derrotas y 2 empates con 38 nocauts por 33 victorias, 1 fracaso y un empate del norteamericano; en el porcentaje de punch, el filipino cuenta con el 58 por ciento de potencia por 36 por ciento de nocauts del californiano; a esto se le suma que Pacquiao ha reinado en ocho divisiones diferentes; en los moscas, supergallo, pluma, suplerpluma, ligero, superligero, welter y superwelters; por dos  del californiano quien ha ganado los superligeros y welters.

Virtudes de Pacquiao: su experiencia, en su carrera ha disputado 419 rounds, ha enfrentado a lo mejor de los últimos años, su velocidad y precisión de golpes, sabe ensuciar la pelea, cierra fuerte cada round y su resistencia⬦

Defectos de Pacquiao: su piel se abre con facilidad, presión por ganar la pelea, tiene once meses sin pelear cuando perdió ante Floyd  Mayweather en uno de los combates más decepcionantes de la historia.

Virtudes de Bradley: no ha sido tan castigado en sus encuentros, viene de ganar hace cinco meses a Brandon Ríos, su fortaleza y condición física y está en su mejor momento deportivo.

Defectos de Bradley: le faltan recursos defensivos, su pegada no es tan sólida, tiene velocidad pero carece de tino.

De ganar Pacquiao ya tiene en la mira a algunos prospectos para enfrentar, su promotor Bob Arum pone a Saúl â¬ÜCaneloâ¬" Álvarez como uno de esos futuros contrincantes del â¬ÜPac-manâ¬". De perder el filipino, ocuparía todo su tiempo  en la política de su país, en tanto el futuro de Bradley, es incierto, pero su carrera, pase lo que pase este sábado, no está en juego.

Qué opinas