Participan 800 personas en ensayo del Gran Premio de México

Fueron parte del ensayo comisarios, oficiales de pista y personal médico y de asistencia. Foto: Notimex.

Unas 800 personas, entre ellas 640 oficiales de pista, participaron este domingo en un simulacro del Gran Premio de México, antepenúltima prueba de la temporada 2015 de Fórmula Uno que transcurrirá el 1 de noviembre.

En el ensayo tomaron parte comisarios, oficiales de pista y personal médico y de asistencia, entre ellos bomberos y elementos de seguridad involucrados en las distintas asignaciones que estipulan los protocolos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno.

"Lo importante de la práctica fue constatar el compromiso del personal y ver todos aquellos aspectos en los que todavía podemos mejorar", comentó Jorge Abed, director administrativo del Gran Premio de México, antepenúltima etapa del circuito mundial.

A 27 días del Gran Premio el ambiente en México es de gran expectativa tras 23 años que no hay una carrera de Fórmula Uno en el país y ayer fue inaugurada la pista del Autódromo, cuyo trazado sufrió modificaciones en las curvas.

El simulacro de este domingo también incluyó un desfile de autos clásicos previo a la carrera, escrutinio de los monoplazas, intervenciones, ejercicios de extracción en caso de accidentes, labores en garajes, entre otras tareas especializadas del personal capacitado.

Qué opinas