Pelé escribe carta a su â¬Üyo jovenâ¬"

AP

El mítico Pelé le hizo una carta a su "yo joven" en la que repasa momentos increíbles de su vida.

"Querido Edson, escucha atentamente", se puede leer al inicio del texto en The Player´s Tribune. "Cuando tu familia se vaya de Tres Corazones, no te olvides de los calcetines de tu madre... en frente de la casa no hay hierba. Solo suciedad y arena. Este es tu primer campo de futbol, más largo que cualquiera a los que vas a ir. Por ahora, lo que está enfrente de tu casa es tu estadio. Tú y tus amigos cortaron palos con cuchillas para hacer las porterías. Tampoco tienes dinero para comprar un balón de verdad. Por eso te dije que nunca debes de olvidar los calcetines. Tu familia tiene muy poco dinero, así que tú harás una pelota metiendo periódicos viejos dentro de los calcetines. La pelota no está siempre redonda, pero está bien. Tus amigos y tú pasarán horas jugando afuera y les llamarás â¬ÜLos muchachos sin zapatillasâ¬", porque tampoco podrás tener unas botas de futbol.

"Ahora debes dejar esta carta e ir a pedirle perdón a tu madre porque le has quitado muchos calcetines estos años.

"Tu padre es un hombre especial y él es la única razón por la que elegiste jugar futbol. Hasta después de que una lesión acabe con su carrera, siempre le considerarás el mejor jugador de todos. Todo lo que quieres es ser como tu padre".
 
OFERTAS

En la misiva habla de las ofertas que tuvo para dejar al Santos de Brasil. "Las ofertas llegaron desde Madrid, Milán⬦ de todo el mundo", pero "¡no las aceptes!, tus compañeros y tu harán del Santos uno de los mejores clubes, no solo en Brasil sino de todo el mundo".
 
MUNDIALES

"Cuando acabe la final del 58, todo te sobrepasará y caerás rendido al suelo. Hoy todavía es un momento difícil de explicar para ti. Ganar la Copa del Mundo es un sueño. Llorarás varias veces. En 1970 volverás a llorar porque será tu último Mundial. Esas serán lágrimas diferentes. Esta vez será más difícil para ti, aunque no te voy a contar qué pasa, pues hay cosas que no se pueden explicar".

Pelé acaba la carta con tres cosas que siempre quiere recordar: "Honestidad, paciencia y respeto".

Qué opinas