Pellegrini asegura que contratación de Pep afectó al City

El técnico chileno Manuel Pellegrini realizó un análisis de lo que ha sido la temporada del Manchester City, en el cual aseguró que el anuncio de la contratación de Josep Guardiola como entrenador de cara a la siguiente temporada y su salida del club, afectó el rendimiento de sus pupilos. 

"A comienzos de febrero se informó del cambio de técnico y de que yo no continuaré la próxima campaña. Sucedieron muchas cosas que afectaron a los futbolistas. Ahora estamos más estables y estoy feliz de acabar el curso de la forma en la que lo estamos haciendo en estos últimos choques", afirmó el preparador chileno en entrevista con Sky Sports.

Además, Pellegrini aseguró que, pese a ya no tener opciones por el título de la Premier, buscarán terminar en el top 4 de la liga inglesa y sobretodo dar la campanada en las Semifinales de Champions League, eliminado al Real Madrid. 

"En este momento estamos muy concentrados en terminar en el Top-4 e intentar eliminar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League".

El timonel destacó que el recuperar a sus jugadores de cara al final de la temporada le ha venido bien al equipo y elogió el nivel de Sergio â¬ÜKun Agüero.

"Estoy muy feliz por la racha de Agüero, ya que jugó entera la segunda mitad y no tuvo problemas musculares. Cuando tienes a todos tus mejores futbolistas jugando juntos es mejor para el equipo".

Finalmente, el Manchester City viaja este martes hasta Newcastle para enfrentarse al equipo de Rafa Benítez, que lucha por lograr la salvación.

"El Newcastle es muy peligroso porque tiene muy buenos jugadores. Ir a St James' Park siempre es complicado y ellos necesitan sumar todos los puntos posibles para salvarse. Lo más importante para nosotros es continuar jugando como lo hicimos el sábado, siendo sólidos, sin conceder goles, marcando muchos...", dijo Pellegrini.

En el apartado negativo, Clichy, Silva, Nasri y Sagna se perderán el partido contra el Newcastle por lesión.

Qué opinas