Peña Nieto recibe a atletas paralímpicos de Rio 2016

El mandatario reconoció el desempeño de los deportistas en la justa de Brasil. Foto: @PresidenciaMX

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, recibió este martes en los Pinos a la delegación nacional que participó en los Juegos Paralímpicos Rio 2016. 

En el evento estuvieron presentes los medallistas Lenia Ruvalcaba, Amalia Pérez, Eduardo Ávila, Ángeles Ortíz, entre otros; además del dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, así como Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El mandatario agradeció y reconoció el destacado desempeño de los atletas, "que han tenido que enfrentar adversidades, retos mayores, complicaciones en su preparación física; a conciencia cada uno lo sabe, el esfuerzo que han realizado, la dedicación que le han puesto para lograr cada uno de los resultados".

Además, Alfredo Castillo confirmó que los medallistas paralímpicos recibirán los mismos incentivos económicos que los atletas de los Juegos Olímpicos.  

Tras el reconocimiento a los medallistas y a todos los deportistas que estuvieron en Rio 2016, Peña Nieto sostuvo un diálogo con los atletas en donde le expresaron sus inquietudes y experiencias de las competencias paralímpicas. 

En tanto, la medallista de oro en powerlifting, Amalia Pérez, señaló que la delegación mexicana que participó en la justa de Río de Janeiro bajó su nivel respecto a otras ocasiones. 

Te puede interesar 

Qué opinas