Pérez saldrá desde la posición 18 en Bahréin

La Clasificación al Gran Premio de Bahréin no tuvo por mucho tiempo al mexicano Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez, ya que fue eliminado en la Q1 de esta segunda ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, tras registrar un tiempo de 1:32.911 con lo cual saldrá mañana desde del decimoctavo lugar.

Checo superó su tiempo permitido para hacer su última vuelta lanzada en el primer filtro de la sesión calificada, lo que le ha impedido que su giro para salvar la eliminación no fuera tomado en cuenta.

"Al final dimos una vuelta de más, quizá dos; dos vueltas innecesarias que al final no nos servían para mucho. Tenemos que revisar la estrategia que tomamos para el día de hoy para que no nos vuelva a pasar en el futuro. Mi segunda vuelta (cronometrada) fue suficientemente buena para estar fácilmente en la Q2, pero al final por los tiempos no fue lo suficientemente buena la primera (vuelta) y al final perdimos la oportunidad".

Sin embargo no todo son malas noticias, puesto que Esteban Gutiérrez con Haas, largará cinco posiciones arriba de su compatriota, tras su tiempo de 1:31.945.

El que consiguió la â¬ÜPoleâ¬" fue el británico Lewis Hamilton con la vuelta más rápida en la historia de Bahréin, 1:29.493, seguido de su coequipero y actual líder del campeonato Nico Rosberg con 1:29.570.

La segunda línea de arranque será ocupada por los Ferraris de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes registraron: 1:30.012 y 1:30.244, respectivamente.

Los coequiperos de Pérez y Gutiérrez quedaron en el top 10, Nico Hulkenberg de Sahara Force India en octavo, mientras Romain Grosjean será octavo.

Qué opinas