Pericos enfriaron a los Diablos

Pericos del Puebla (LMB)

César Tapia se fue de 4-3 para fabricar seis carreras y pegó su cuarto jonrón de la campaña, y Julio Félix tuvo un relevo hermético, para que Pericos de Puebla venciera 11-3 sobre Diablos Rojos del México, en el tercer juego de la serie.

Los verdes se fueron al frente en el primer rollo, gracias al sencillo productor de Willy Taveras, mandó al plato a Nyjer Morgan que previamente conectó doblete, esto ante la serpentina de Marco Duarte.

Los emplumados ampliaron la ventaja en el tercer rollo; con par de corredores en los senderos, Luis Mauricio Suárez pegó de hit al central para la empujar segunda carrera poblana, después de este batazo se presentó una suspensión por lluvia de una hora con veintitrés minutos; en la reanudación se llenó la casa, y César Tapia se encargó de vaciarla al pegar doble al izquierdo.

Diablos se metió al juego en el cuarto acto; Orlando Lara continuó en el centro del diamante a pesar de la suspensión por lluvia, sin embargo fue sacudido con par de cuadrangulares, el primero de Leo Heras, por todo el prado derecho, sin gente a bordo, y el segundo fue cortesía de Sandy Madera, con un hombre en los senderos, esto marcó la salida de Lara.

Los verdes continuaron atacando al pitcheo escarlata y en el sexto rollo, Alberto Carreón fabricó dos más, con imparable al central, mientras que en el séptimo acto, César Tapia se destapó con su cuarto bambinazo de la temporada, se llevó por delante a par de corredores, ante la serpentina de Federico Castañeda, y finalmente Nyjer Morgan remolcó onceava carrera con rodado dentro del cuadro.

El triunfo fue para Julio Félix en labor de relevo, tiró dos entradas y dos tercios, solo aceptó tres hits y ponchó a mismo número de bateadores. La derrota fue para Marco Duarte.

Otros resultados

Leones vs Vaqueros

Kristian Delgado se convirtió en el líder de la ofensiva yucateca al impulsar todas las carreras de la escuadra visitante, para guiar a la victoria a Leones de Yucatán por tres carreras por dos sobre Vaqueros Laguna.

Broncos vs Delfines

Los Broncos de Reynosa consiguieron su primera serie por barrida ante los Delfines del Carmen con el marcador de 5-2, en una buena entrada en el Estadio Adolfo López Mateos.

Saraperos vs Olmecas

El venezolano Edgmer Escalona lanzó 10 entradas y los Saraperos de Saltillo fabricaron rally de seis anotaciones en la undécima para victimar 7-1 a los Olmecas de Tabasco y así se quedaron con la serie en patio ajeno.

Qué opinas