Peterhansel ganó el Rally Dakar

Stéphane Peterhansel conquistó el sábado su 12do título del Rally Dakar al imponerse en la categoría de autos, mientras que Toby Price se coronó entre las motocicletas para convertirse en el primer australiano que termina en lo más alto del podio.

Peterhansel consiguió su sexto campeonato del Dakar en autos, que se suman a los seis que ganó en motos en los 90. El piloto francés del equipo Peugeot tuvo un tiempo final de 45 horas, 22 minutos y 10 segundos.

El campeón del año, Nasser Al-Attiyah del equipo Mini, terminó segundo a casi 35 minutos, y el sudafricano Giniel De Villiers, de Toyota, fue tercero a más de una hora.

La etapa especial de 180 kilómetros, entre Villa Carlos Paz y Rosario, la ganó el francés Sébastian Loeb, de Peugeot, quien terminó noveno en la clasificación general.

Entre las motos, Price logró el título al superar a su compañero del equipo KTM, el eslovaco Stefan Svitko. El chileno Pablo Quintanilla finalizó tercero, luego de ganar la última etapa.

Price ganó su primer Dakar con un tiempo final de 48:09:15.

Quintanilla, del equipo Husqvarna, realizó una espectacular carrera para quedarse con la última etapa y subir al podio final. El argentino Kevin Benavides se clasificó segundo en la etapa y cuarto en la general.

Qué opinas